¿Por que no soy un Testigo de Jehová? Razon 1 El verdadero Nombre de Dios ★ Abril

Pues meditando bien sobre esta religion, secta , congregacion o lo que sea, he llegado a la conclusion de que engaña a sus “esclavos fieles y discretos” y a la gente a la que les predican.

Pues yo no soy un testigo de Jehová primeramente por que su nombre es un error.

El nombre de “Jehová”

Este es según ellos el nombre que el mismo Dios les ha encomendado dar a conocer a los tiempos modernos. Pero, ¿de dónde sale el término “Jehová”?

La lengua hebrea, es originalmente una lengua consonántica, es decir, que el significado de las palabras surgía a partir de las combinaciones de las consonantes. En correspondencia con esto, en su desarrollo escrito el hebreo es originariamente un lenguaje de consonante, es decir, se escribían solamente las consonantes, y la pronunciación de las palabras se transmitía por tradición. De este modo encontramos que en hebreo el Nombre de Dios se escribía: “YHWH” (lo que se ha denominado “tetragrama sagrado o tetragrámaton”).

En la tradición judía más primitiva, llevando al extremo el precepto de no usar el nombre de Dios en vano, cuando leían el texto bíblico evitaban pronunciarlo, y lo reemplazaban por el vocablo “Señor”, que en hebreo se dice “Adonay”.

Cuando en el desarrollo del hebreo se comenzaron a escribir las vocales (que se representaban como puntos por debajo de las consonantes), y como un modo de evitar pronunciar el Nombre de Dios, cuando en los textos bíblicos aparecía el tetragrama, se le colocaban las vocales de Adonay para que el lector recordara evitar pronunciar el Nombre sagrado.

Estos detalles del idioma hebreo, eran desconocidos en el Renacimiento cuando comenzaron a traducirse los textos sagrados a las distintas lenguas, por lo que los traductores de los siglos XV encabezados por Peter Galatinus se encontraban con lo que parecía la palabra hebrea “Yahowah”(que era el tetragrama YHWH con las vocales de Adonay ‘a’, ‘o’, ‘a’), que transformaron por un error inconcebible a Yehowah, esto implica un cambio de ‘a’ por ‘e’ que jamás ha existido en la gramática hebrea pues recordemos que las vocales se usaron tardiamente, pero nunca se podía hacer ese cambio de ‘a’ por ‘e’; pues Galatinus y sus investigadores ya teniendo Yehowah lo castellanizaron y lógicamente resulto Jehová”. Y Pues así lo tradujeron el nombre y así aparece en muchas traducciones que optaron por utilizar el Nombre de Dios, en lugar de conservar el tradicional “Señor”, hasta principios de este siglo.

Recién durante el siglo XX, con el desarrollo de la moderna lingüística y el estudio de las lenguas bíblicas, se pudo saber que la verdadera vocalización del tetragrama era “Yahvéh”, como de hecho aparece hoy en la mayoría de las traducciones que utilizan el Nombre de Dios.

Cuando los Testigos de Jehová comenzaron su predicación, a fines del siglo pasado, ciertamente el vocablo “Jehová” aparecía en las traducciones al inglés y al castellano de uso más frecuente. Y cuando el Juez Rutherford, “revela” que el nombre de los miembros de la Sociedad ha de ser “Testigos de Jehová”, todavía no sabía que estaba proponiendo como revelado por Dios un ERROR filológico. Pero hoy este ha podido ser claramente dilucidado.

Lo más llamativo, es que los testigos de Jehová hoy se confiesan conocedores del error filológico implícito detrás del vocablo, pero dedican largos y eruditos párrafos en los que mezclan la erudición con la polémica y el fundamentalismo para justificar su persistencia en el uso del mismo (Al respecto se puede revisar: Rutherford, Sea Dios Veraz, c. II; ¿Quién es Jehová? p. 20; La Verdad que lleva a Vida Eterna, c. 3; ¿Quién es Dios?, p. 17; Razonamiento a partir de las Escrituras art. Jehová, p.198; folleto El Nombre Divino que dura para siempre, New York, 1984; toda bibliografía propia de la Sociedad).

En este punto hay una pregunta que nunca encuentra respuesta. Si se admite que el término “Jehová” ha surgido como consecuencia de la ignorancia y el error de los primitivos traductores, ¿cómo podemos pretender que la Voluntad de Dios sea que se dé a conocer este nombre?, Y lo que es peor lo Testigos afirma… que quien no acepte este nombre (este error podríamos decir) se condene.

 Que ilógico, lo que sucede es que los Testigos de Jehová jamás aceptan su errores pues según ellos están encomendados por Dios así como no aceptaron las 5 fechas falladas en las que afirmaron que iba a suceder el Armagedón.

Esa es mi primera razon por la que no soy Testigo de Jehová pues Jehová es un error que quizás significaría: Adonay YHWH o Mi señor Yahvéh… entonces deberían llamarse Los testigos de mi señor Yahvéh(y la verdad de testigos no tiene nada).

José Armando Gastelo “Edmundo Dantes”

con la colaboracion de: Gustavo Benitez

Un comentario en “¿Por que no soy un Testigo de Jehová? Razon 1 El verdadero Nombre de Dios ★ Abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s